Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo rechazó las acusaciones de racismo del futbolista de Motagua, Rubilio Castillo, en un comunicado emitido este lines por el equipo.

El jugador denunció al club por racismo, tras haber salido expulsados el domingo anterior en el juego final de liguilla del torneo Apertura 2020 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al jugador le hervía la sangre y escucho palabras racistas que lo hicieron querer buscar pleito pero fue detenido por personas de su equipo.

Vea además: Rubilio Castillo denuncia por racismo a un dirigente olimpista ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Castillo, junto a su apoderado legal Astor Henríquez, se presentaron hoy a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) donde interpusieron una denuncia por racismo contra directivos del Olimpia.

Al conocer esta denuncia, los albos emitieron un comunicado en el que niegan la acusación. «El Club Olimpia Deportivo desea informar al público en general que rechaza por completo la denuncia presentada por el jugador del Club Deportivo Motagua, Rubilio Castillo, ante el Comisario Administrativo Saúl Bueso y que fue incluída en el acta arbitral del partido de ayer domingo», dice al inicio el documento.

Le interesa también: Melvin Matamoros denuncia que Kevin López dijo que los árbitros estaban pagados

Se agrega también que «en ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo como él lo aseveró en su denuncia. Él se merece todo nuestro respeto como jugador de fútbol e inclusive como importante miembro de la Selección Nacional de Honduras. Nuestra institución siempre se ha opuesto contundentemente al racismo: Hcemos esta aclaración para conocimiento de las autoridades de la Liga Nacional, de la Comisión Nacional de Disciplina y del público en general a fin de dejar claro los hechos y evitar que los mismos sean distorcionados».