Se trata de un mediocentro de 26 años que milita en el Santos, club con el que acaba contrato el próximo 31 de diciembre. Firmaría por cuatro temporadas.
De acuerdo a la información ofrecida este martes el Barcelona tendría ya cerrada la contratación de Lucas Lima, mediocentro de 26 años que milita en el Santos brasileño.
El jugador finaliza contrato con su actual club el próximo 31 de diciembre, por lo que llegaría a la entidad azulgrana de enero de 2018. Siempre según Fox Sports, Lucas Lima aterrizaría en el Camp Nou tras ser recomendado por el padre de Neymar, que es su representante.
En 2017 el centrocampista ha disputado cinco partidos en la actual Copa Libertadores, en los que ha dado a sus compañeros cinco asistencias. El pasado 24 de mayo sufrió una lesión en un partido ante el Sporting Cristal de Lima tras la que no ha vuelto a los terrenos de juego.
Te puede interesar: Inter de Milán pregunta por Andrés Iniesta
Lima fue novio de Raffaela, la hermana de Neymar y su representante es el mismo padre del jugador azulgrana, por lo que todo apunta a que el futbolista brasileño habría recomendado su fichaje. El centrocampista, que acaba contrato el 31 de diciembre, llegaría a la Ciudad Condal a coste cero.
El futbolista brasileño ha sido internacional con la ‘canarinha’ y ya sonó en su momento para otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Bayern Múnich.