El catracho dice estar viviendo momentos inolvidables en un club que lo tendrá que «aguantar tres años más»

Cádiz, España

El delantero hondureño Antony Rubén Lozano ha atendido a los medios oficiales del Cádiz CF, a los que les ha contado cómo se siente. Y claro, no le va mal después de sus últimas intervenciones. «Estoy contento, feliz de este momento, feliz de estar aquí en el Cádiz CF y disfrutando mucho cada día».

Poco a poco, el hondureño se ve más cómodo en Primera porque se siente «adaptado». Algo que lo extiende al equipo. «Creo que yo y todo el equipo estamos adaptados a la Primera División».

A falta de un partido para terminar la ida del campeonato, Lozano saca conclusiones muy positivas. «Ha sido una primera vuelta buena. El equipo está compitiendo, haciendo lo que se le pide y a partir de ahí ha habido partidos buenos y partidos que se han complicado un poco más».

Vea además: El Inter de Milan cambiará de nombre y escudo en marzo

Por supuesto que mantiene grabado en su retina varios días importantes. «Ha habido momentos inolvidables para todo el equipo, esta primera vuelta la vamos a recordar siempre. Hay que cerrar bien para que esta primera vuelta tenga validez».

Y como no, el día en Valdebebas es de los primeros recuerdos gratos. «Va a ser un gol muy recordado, para mí especial en lo personal, pero el equipo tenía esa ilusión de jugar ese partido ante un grande como el Real y sumar es importante», dice el autor del gol de la victoria ante el Real Madrid.

Cervera fue el principal responsable de que llegase el año pasado a las filas del Cádiz CF, algo de lo que se alegra enormemente. «Creo que acerté al venir aquí a Cádiz CF. Desde el principio he estado agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico por el buen recibimiento, además la afición ha sido muy buena conmigo. El balance es positivo porque desde que llegué me ha ido muy bien aquí. Hemos tenido buenos resultados de la mano de todos. Teníamos esa ilusión de ascender, lo conseguimos y ahora en Primera estamos disfrutando, esa es la línea a seguir».

Le interesa: El PSG admite su interés en fichar a Messi y abre la puerta de salida a Mbappé y Neymar

Sus goles están siendo importantes en Primera, y qué decir de los que anotó en Segunda, que valieron un ascenso que recuerda de la siguiente manera. «Tuve la suerte de estar en ese ascenso. Es algo siempre histórico, y más en un club como el Cádiz CF. Es un histórico en España y la gente se lo merecía. Hacía tiempo que se estaba rozando el ascenso y lo conseguimos el año pasado».

Ese ascenso le valió al Cádiz CF para ejecutar la compra de un jugador que le ha costado a las arcas del club algo más de tres millones de euros, una cifra que puede ser menos a la que saque con una hipotética venta. «Tenía ganas de sumar minutos y desde que vine aquí tuve la suerte de sumar minutos. Tenía la opción de quedarme en el club si ascendíamos. Lo conseguimos y, como dije, me van a tener que aguantar aquí tres años más (risas)·.

Su relación con Álvaro Cervera es, dentro de lo posible, fluida, si bien, fue el entrenador el que lo pidió de manera insistente al exdirector deportivo Óscar Arias. «El míster no es de comunicarse mucho, pero la relación con él es buena. Tiene una idea muy clara de juego y todos la hemos entendido a la perfección. No es tan difícil jugar de delantero en el Cádiz CF, hay que trabajar mucho y hacer mucho esfuerzo y sacrificarse. El equipo siempre termina teniendo opciones y con mis características siempre sale algo».

Compenetrado con Negredo

Desde los primeros días se vio que su entendimiento con Negredo iba a ser bueno. Y agradece la presencia de su compañero, con el que le resulta «fácil jugar ya que es un jugador con mucha experiencia que aporta mucho cuando está».

De su estancia en Cataluña guarda su amistas con Fali, con el que ha vuelto a coincidir en el Cádiz CF. «Con Fali me llevo muy bien, le conozco desde hace mucho tiempo. Siempre estamos juntos, siempre nos estamos riendo y eso es bueno para nosotros y para todos en el día a día».

Lea además: Ovidio Lanza marca gol y lleva al Jocoro a su primera semifinal del fútbol salvadoreño

Y si en el Cádiz CF es un hombre muy importante, qué decir en su selección y en su país, donde está considerado de la mejor forma llegando a ser un ídolo nacional. Todo esto le llena de orgullo. «Ponerse la camiseta de la Selección siempre es un orgullo. Por el tema del Covid no pude jugar la última vez que fui lamentablemente, pero siempre es especial recibir la llamada de la Selección de mi país, claro. La gente en Honduras es muy futbolera, le encanta el fútbol. Cuando ven un compatriota en una liga como la española, que además siguen allí, se llenan de ilusión y orgullo. Conozco y siento el apoyo de la afición hondureña».

Por todo ello, dice que una de sus ilusiones «a nivel de Selección siempre es jugar un Mundial, y también tengo el sueño de mantenerme muchos años en Primera. Quiero luchar por ese sueño en el Cádiz CF». (Tomado de lavozdigital.es).