La directiva del Chelsea parece dispuesta a aprovechar el momento de debilidad que atraviesa la relación entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich para gestionar el fichaje del ariete polaco.
«Robert me ha dicho que no ha recibido apoyo y que el entrenador no le convocó para el último partido para ayudarle a ser el máximo goleador. Está desilusionado, nunca antes le había visto así. Esperaba que el equipo le apoyase de una forma proactiva».
Estas declaraciones de Maik Barthel, agente de Robert Lewandowski, en las que evidenciaba el descontento del futbolista por no haber podido disputar el partido en el que podría haber optado a convertirse en máximo goleador de la Bundesliga han desatado una catarata de especulaciones.
La última de ellas, recogida por el Daily Mirror, señala que uno de los grandes conjuntos de la Premier League, el Chelsea, está dispuesto a aprovechar la coyuntura para pasar a la acción y lanzar sus redes sobre un futbolista al que Antonio Conte considera idóneo para suplir al hispano-brasileño Diego Costa.
Te puede interesar: Un error en la web del Arsenal hace saltar las alarmas con la venta de Alexis
Aunque nadie pone en duda que el polaco se encuentro molesto por lo ocurrido en el tramo final del curso, lo cierto es que su desembarco en Stamford Bridge se sigue antojando muy complicado. El futbolista amplió su contrato con el Bayern Múnich el pasado mes de diciembre y la directiva bávara sólo estudiará su salida si el delantero realiza una presión asfixiante y si algún club presenta una oferta de esas que se consideran como irrechazables.
Tal vez por eso, porque entiende que su contratación no resultará fácil, los blues siguen manteniendo en cartera a otros delanteros de primer nivel. El belga Romelu Lukaku (Everton), el italiano Andrea Belotti (Torino), el español Álvaro Morata (Real Madrid) y hasta el chileno Alexis Sánchez (Manchester City) dan forma a esa lista de alternativas.