Tegucigalpa, Honduras

El técnico mundialista José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” regresó a Honduras este sábado en horas de la tarde tras ser operado de las cuerdas vocales hace una semana en una clínica del Distrito Federal, México.

Chelato fue sometido con éxito a una cordotomía láser por parte del otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero, para corregir la parálisis cordial bilateral que le produjo el estar entubado cuando estuvo interno en el Seguro Social y así poder hablar y comer normalmente.

Vea además: El Boavista de Elis y Benguché golean a Famalicao y se alejan del descenso

Su hijo Francisco informó que su padre en las últimas horas sufrió una descompensación, por lo que sus familiares lo trasladaron de San Pedro Sula a Tegucigalpa en una aeronave de la fuerza Aérea Hondureña directo al Seguro Social donde estará en evaluación.

Sus condiciones de salud no son propias para ser trasladado vía terrestre, en virtu de haber sufrido una descompensación en su salud, por lo que continúa batallando con su salud.

Le interesa también: Barcelona cumple frente a Osasuna antes del derbi de Madrid

Tras la operación, el entrenador que clasificó a Honduras a la primera copa del mundo deberá de tener mucho reposo y su recuperación sería de unos cuatro meses.

Familiares del estratega de 80 años agradecieron la colaboración especial de las jefaturas de las Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea Hondureña.