World Vision Run 2017 marca el inicio de la campaña “Necesitamos al mundo para eliminar la violencia contra la niñez”
Tegucigalpa, Honduras.
La organización cristiana World Vision Honduras realizará el domingo 30 de junio la carrera World Vision Run 2017. Competencia organizada para promover el cambio de actitud y poner fin a la violencia contra la niñez.
En la carrera participarán más de 1,500 atletas que se convertirán en un embajador protector de la niñez, durante el recorrido de 2.5, 5 o 10 kilómetros.El banderillazo de salida será a las 7 de la mañana en el Hotel Marriott de Tegucigalpa.
Las categorías participantes, hombres y mujeres, son: 6-11 años, 12-17, 18-30, 31-45, 46-60 y 61 años en adelante.
La violencia es la situación que más afecta a los niños hoy en día. En el mundo millones de niños son víctimas de abuso físico, sexual y sicológico. Además de trabajo infantil, matrimonio infantil y reclutamiento militar forzoso.
Vea además: Lozano no pudo ascender a primera
Latinoamérica no es la excepción. Diariamente mueren 220 niños y niñas adolescentes, producto de la violencia. En nuestro país cada 22 horas ocurre una muerte violenta de un niño. Las formas más comunes de violencia en Honduras son trabajo infantil, maras, cyberbullying, abuso físico, sexual y sicológico. Por eso es urgente poner fin a esta situación y bajo este contexto se realizará la carrera.
En Honduras la campaña centra su esfuerzo en la familia, considerando que el hogar es la primera escuela de los niños. Por eso World Vision motiva a las familias hondureñas a cambiar su conducta de violencia en contra de la niñez.
«Esta carrera será un momento de integración familiar previo a la celebración del mes de la familia en Honduras.” mencionó Jorge Galeano, director nacional de World Vision Honduras.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Villa Olímpica y en el food court del Mall Multiplaza. El costo de la inscripción es de 200 lempiras, donde cada atleta recibirá gratos un kit con productos de las marcas patrocinadoras. Asimismo durante el trayecto recibirán hidratación.