El equipo londinense anunció el despido del portugués a falta de seis días para la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City
Londres, Inglaterra
Tottenham despidió el lunes a José Mourinho tras un efímero ciclo de 17 meses como técnico y cuando se disponía dirigir al club en la final de la Copa de la Liga. Ryan Mason se hará cargo del equipo en el entrenamiento de este lunes y el club anunciará el sustituto del portugués próximamente.
Mourinho fue contratado en noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino, quien desafió los pronósticos al llevar al equipo de Londres a la final de la Liga de Campeones antes que se desmoronasen la siguiente temporada.
Vea además: Juventus, sin Cristiano Ronaldo, perdió ante Atalanta y dispara las alarmas
Mourinho no pudo clasificar a Tottenham de vuelta a la Champions y el equipo ha vuelto a derrumbarse esta temporada. Los Spurs alcanzaron la cima de la Liga Premier en diciembre, pero una mala racha de resultados lo tiene en la séptima plaza.
«José y su cuerpo técnico nos ha acompañado en algunos de los momentos más complicados como club”, dijo el presidente ejecutivo de Tottenham Daniel Levy. «Mourinho es un auténtico profesional que demostró una enorme tenacidad durante la pandemia. A nivel personal disfruté haber trabajado con él y lamento que las cosas no funcionaron cómo ambos habíamos imaginado».
La salida del entrenador portugués se produce dos días antes de un partido en la Liga Premier contra Southampton y con la final de la Copa de la Liga el domingo contra Manchester City. Tottenham, que no conquista un título desde la Copa de la Liga desde 2008, informó que Ryan Mason, el técnico de las inferiores, quedó a cargo de los entrenamientos.
Le interesa también: Cruz Azul rescata empate con América, pero no rompe récord
Se trata del ciclo más breve de Mourinho en un club desde que irrumpió con Porto en 2004.
El malestar por las tácticas y métodos del estratega portugués afloró en los últimos meses, con Tottenham rezagándose de la zona de clasificación de la Liga de Campeones y despidiéndose en los octavos de final de la Liga Europa tras una inesperada derrota 3-0 ante el Dínamo de Zagreb.
Tottenham se encuentra cinco puntos detrás del cuarto West Ham, ocupante del último boleto inglés para la próxima Champions. El club apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.