El volante alemán, Bastian Schweinsteiger, dejó el Manchester United hace unas semanas con los bolsillos bien llenos. El United le pagó una increíble compensación de siete millones de euros para que se marchara y acabara fichando por el Chicago Fire de la MLS, según publica el sensacionalista alemán Bild.
Schweinsteiger pasó dos años en Old Trafford con diferente suerte. Llegó avalado por Van Gaal, con el que ya coincidió en el Bayern, y esta temporada se convirtió en un marginado por su sucesor, Jose Mourinho.
Relegado al equipo sub 23 del United, Bastian vivió un calvario durante los primeros meses bajo el mando del portugués, que solo le alineó cuatro veces con el primer equipo mientras la afición de los red devils le dedicaba una gran ovación cuando salió desde el banquillo en el partido de la FA Cup el pasado mes de enero ante el Reading.
En la siguiente ronda copera llegó a marcar su único tanto de la temporada en Old Trafford mientras nadie entendía el humillante trato que le había dispensado Mourinho a todo un campeón del mundo.
Hasta el propio portugués le pidió disculpas públicamente por su comportamiento, pero ya era demasiado tarde. Schweinsteiger hizo las maletas y según el Bild recibió siete millones de euros que, a buen seguro, han compensado con creces los duros momentos vividos en los últimos meses.
Recién llegado a la MLS, el jugador alemán de 32 años marcó en su debut contra el Montreal Impact y fue elegido en el once ideal de la jornada.
Fuente: Diario Sport