El futbolista Andrea Pirlo es uno de los jugadores más importantes de New York City, y sus 37 años -cumplirá 38 en un mes- no son un impedimento. El crack italiano, ha sido entrevistado sobre sus costumbres alimenticias, a lo que el centrocampista ha respondido de forma extensa.
“El cambio de continente no me ha obligado a hacer grandes ajustes en mi dieta. Es Manhattan, no tengo ningún problema para comer en sitios de buena calidad. Incluso diría que en New York se come mejor que en Milán o Turín. Hay muchas opciones y posibilidades porque hay muchas culturas diferentes. Una noche comes pasta, la siguiente un filete americano o comida china”.
“No obstante, mi dieta diaria es mediterránea, con productos frescos y aceite de oliva. En un día normal tengo tres comidas principales: desayuno con jamón y galletas saladas, zumo de naranja y café, en el almuerzo una ensalada mixta con salmón y pollo, y en la cena como carne o pescado. Aunque es cierto que a veces me siento tentado de robarle la pasta a mis hijos”, bromea el mediocampista de New York City.
“No bebo vino todas las noches”, contesta, ya que su afición por ello es conocida y es habitual que le cuestionen por ello. “Lo hago de vez en cuando, normalmente en la cena bebo sólo agua”, concluye.
Fuente: mlsfutbol.com