La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, anunció este viernes la Federación Internacional en un comunicado.
«El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA. A consecuencia de lo anterior, no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional (administrativa, deportiva o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como internacional», señala el comunicado.
Li es uno de los exdirectivos del fútbol salpicados por los escándalos de corrupción englobados en el llamado “FIFAGate”. El costarricense fue incluso uno de los siete primeros detenidos en Zúrich en mayo de 2015, cuando el caso se dio a conocer y convulsionó al mundo del fútbol.