El jugador inglés de origen jamaiquino, del Everton, Aaron Lennon, fue detenido por la policía de Manchester e internado en un hospital psiquiátrico, según informó hoy miércoles su equipo.
Lennon, de 30 años, internacional en 21 ocasiones con la selección de Inglaterra, fue arrestado bajo la Ley de Salud Mental y trasladado a una clínica mental, donde está «recibiendo atención y tratamiento para su enfermedad, relacionada con el estrés».
«Una patrulla de la policía fue avisada, después de que varios transeúntes se preocuparan por el bienestar de un hombre en la calle de Eccles Old Road. Los agentes atendieron a un hombre de 30 años, que fue detenido en aplicación del apartado 136 de la Ley de Salud Mental y trasladado al hospital, donde está recibiendo tratamiento».
Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham Hotspur en 2015, primero como cedido y más tarde como traspasado, no juega con el primer equipo desde el pasado mes de febrero.
De acuerdo a los medios británicos, el futbolista inglés se encontraba desorientado en la localidad de Salford, a las afueras de Mánchester, cuando unos viandantes alertaron a las fuerzas del orden.
«Muchas gracias por todos los mensajes para Aaron. Le estamos apoyando durante estos momentos tan duros y su familia ha pedido privacidad», señaló el Everton.