La temporada en blanco del Manchester City va a obligar a los dirigentes a tener que realizar cambios importantes en la plantilla de cara al curso que viene. Los sky blues no quieren repetir otra temporada como esta y menos su entrenador, que es el primer ejercicio en el que no gana nada.
Por eso se va vinculando a muchos futbolistas con el equipo que dirige Pep Guardiola. Uno de ellos, acaba de ser Víctor Valdés, que esta temporada se ha asentado como titular en las filas del Middlesbrough inglés. El preparador catalán querría a su expupilo para relevar a Claudio Bravo.
El segundo nombre propio es Nelson Semedo. El lateral portugués de 23 años pertenece al Benfica, equipo donde se ha convertido en un codiciado carrilero (39 partidos, 2 goles) que llegaría para relevar a Pablo Zabaleta.
Y el último es de nuevo Alexis Sánchez. Guardiola lo fichó para el FC Barcelona en 2011 y lo quiere ahora que no termina de renovar contrato con el Arsenal. Como ese vínculo expira en 2018 se cree que podría tener más fácil cambiar de aires, los citizens ofrecerían a Jason Denayer a cambio.