A pesar de sus problemas físicos, Marco Reus conserva su cartel como uno de los delanteros más explosivos del fútbol europeo, y son varios los clubes que siguen su progresión.
El Barcelona estudia realizar una oferta por el alemán, quien sobresale como el referente del Borussia Dortmund.
Mientras Rafinha y Arda Turan analizan abandonar la disciplina culé, Reus se asoma como una opción que podría cumplir como recambio de calidad para la “MSN” compuesta por Messi, Suárez y Neymar.
Reus ya mostró su predilección por el conjunto blaugrana utilizando su cuenta personal de Twitter, con un escrito que aún sigue presente en su perfil oficial. El texto se publicó horas antes de un Clásico que el Barça disputó ante el Real Madrid y que se saldó con un resultado final de 2-2.
El jugador alemán destaca por su versatilidad sobre el terreno de juego: domina en profundidad el juego en banda y puede actuar como enlace entre las posiciones más avanzadas y el centro del campo. A su dominio del juego posicional y combinativo se añade un buen rédito goleador y un exquisito criterio a la hora de afrontar las pelotas de segunda jugada. Unas aptitudes que favorecerían su adaptación al ecosistema blaugrana. Reus ha anotado esta temporada 11 goles en 21 partidos.