El secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio, aseguró este miércoles que, a falta de 50 días para el inicio de la Copa de Oro 2017, el principal objetivo de la organización es “asegurar la mayor difusión y promoción posible” de este torneo.
“Queremos llegar al mayor público posible (…). Estamos trabajando estrechamente con nuestros patrocinadores y con las ciudades anfitrionas, a nivel local, para lograr una mayor asistencia”, afirmó Moggio en una mesa redonda en Nueva York.
En este sentido, el secretario consideró que retransmitir el torneo tanto en español como en inglés es “esencial”.
Y es que este martes la Concacaf firmó un acuerdo por el cual la cadena canadiense The Sports Network (TSN) adquirió los derechos de retransmisión de la Copa de Oro, así como de la Liga de Campeones de la confederación, que empezará en febrero de 2018.
Esta edición de la Copa de Oro cuenta con una fuerte representación de Centroamérica, con equipos de Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, así como de otros países del Caribe como Jamaica y Curacao.
Con doce selecciones participantes, el balón de la Copa de Oro 2017 empezará a rodar el próximo 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.), en el que se disputará un duelo entre Canadá, uno de los países organizadores de la competición, y la Guyana Francesa.
Por otra parte, Moggio afirmó que, de cara a los próximos años, la organización pretende mejorar el nuevo formato de la Liga de Campeones -que eliminó este año la fase de grupos y amplió a 31 los equipos participantes-, de forma que permita a más clubes acceder a los torneos clasificatorios.
“La competición entre equipos nacionales es muy importante en nuestra confederación (…) En ese sentido, el sistema de la UEFA podría tomarse como ejemplo, aunque tenemos dinámicas muy diferentes. Lo estamos analizando”, explicó.
Los partidos de la Copa de Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tendrán lugar en 14 estadios de ciudades estadounidenses como Santa Clara y San Diego (California), Filadelfia (Pensilvania) y Arlington (Texas), entre otras.