Perder la final de la Europa League del próximo 24 de mayo contra el Ajax de Ámsterdam y, consecuentemente, no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, le costaría a las arcas del Manchester United 50 millones de libras (58,2 millones de euros), informó este martes el director financiero del club.

No lograr el boleto para la máxima competición continental, por tercera campaña consecutiva, activaría una cláusula de penalización de 21 millones de libras (24,4 millones) en su lucrativo contrato de diez años con la firma alemana de ropa deportiva Adidas.

Además, el conjunto entrenado por José Mourinho espera que sus beneficios anuales se incrementen en 30 millones de libras (35 millones de libras) de conseguir, siempre y cuando se gane al Ajax en la final, el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Para nosotros, el premio principal es Adidas y la Liga de Campeones», aseguró este martes Cliff Baty, director financiero del equipo de Old Trafford.

Estas pérdidas potenciales de 21 millones de libras representan el 30 por ciento del pago anual de 70 millones de libras que hace Adidas al Manchester United.

Baty, en su informe anual, señaló que en un «año normal», el equipo rojo de Manchester generaría entre 40 y 50 millones de libras por estar en la Liga de Campeones, mientras que en la Liga Europa el club gana entre 15 y 20 millones.

«Nos acercamos al final de la campaña y estoy encantado de que hayamos ganado ya dos títulos (Copa de la Liga y Community Shield) y que estemos compitiendo por un tercero en la final de la Liga Europa, el único trofeo que no hemos levantado nunca», dijo por su parte Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.

MAN-UNITED