Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió al Chapecoense para derrotar a domicilio por 1-2 al Lanús y volver a la lucha por una plaza desde el grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.
No obstante, la presencia de Luiz Otavio en el terreno de juego puede costarle muy caro al conjunto brasileño. Una supuesta sanción de tres partidos que arrastraba el futbolista, que a la postre resultó, podría suponer un caso de alineación indebida y acabaría en retirada de puntos y posterior eliminación del club de Chapecó.
El central fue titular en el decisivo encuentro jugado en Argentina con el que su equipo se agarra a la clasificación, pero nada de lo hecho tendrá sentido si se confirma su sanción y les dan por perdido el partido.
La dirigencia de Lanús podría reclamar que Luiz Otávio no estaba en su derecho de jugar. El futbolista había sido amonestado supuestamente con tres fechas por su expulsión por roja directa en el encuentro disputado por los brasileños en Montevideo ante Nacional.
En cambio, el presidente de Chapecoense esgrimió que no tenían confirmación oficial de CONMEBOL de que la sanción se tratase de tres partidos y que Luiz Otávio ya habría cumplido esta pena en el partido de Recopa sudamericana jugando en Colombia ante Atlético Nacional.
Un asunto burocrático que puede acabar con Chapecoense en la calle y que puede dilucidar de la manera menos esperada un grupo francamente igualado.