El Celtic donde juega el hondureño Emilio Izaguirre derrotó este domingo en casa al Heart of Midlothian por 2-0 y completó una temporada “perfecta” en la Scottish Premiership, con 34 victorias, 4 empates y 0 derrotas en 38 jornadas.
Los pupilos de Brendan Rodgers, que ya se han coronado campeones de liga y de la Copa de la Liga -buscarán el “triplete doméstico” con la Copa de Escocia en la final del próximo 27 de mayo ante el Aberdeen- se impusieron sin excesivas dificultades al Hearts con goles de Leight Griffiths (m.50) y Stuart Armstrong (m.76).
En total, el conjunto católico de Glasgow ha extendido su invicto hasta los 47 partidos en todas las competiciones -su última derrota llegó el 23 de noviembre ante el Barcelona en la Champions-, y en la Scottish Premiership ha visto portería en 106 ocasiones y ha sumado 106 puntos de 114 posibles, convirtiéndose en el primer conjunto en completar un curso entero sin caer derrotado desde la campaña 1898/1899.
El Celtic, que ya ganó la Copa de la Liga en noviembre, podría conseguir su primer «triplete doméstico» desde 2001 si derrota al Aberdeen en la final de la Scottish Cup del próximo sábado.