El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici, viajan hoy a España con el objetivo de acordar la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla para que pueda ser presentado como nuevo seleccionador de Argentina.
«Nuestro viaje a España tiene como único objetivo arreglar con el Sevilla todas las cláusulas que nos permitan presentar oficialmente al entrenador. Queremos encontrar los mejores beneficios económicos para la AFA buscando que si uno tiene que pagar una cláusula, que sea la menor posible», dijo Tapia en una rueda de prensa este martes.
El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado en varias oportunidades que la AFA deberá pagar la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros si pretende al entrenador.
Los directivos aprovecharán el viaje a España para reunirse con el capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi.
Mientras, se espera que Sampaoli llegue este jueves a Argentina y que sea presentado oficialmente como seleccionador el 1 de junio.
La Albiceleste jugará un amistoso contra Brasil en Melbourne el 9 de ese mes y cuatro días después visitará a Singapur.
El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias mundialistas sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.