La selección de Uruguay Sub-20 logró en Suwon su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Corea del Sur al derrotar 2-0 a Japón este miércoles en la segunda fecha de la llave D, sellando su pase matemático a octavos de final.
El primer gol del partido fue obra de Nicolás Schiapaccase (38). El defensor Agustín Rogel envió un balón largo al ‘Puma’ Rodríguez, que cedió atrás para que el delantero del Atlético de Madrid anotase de disparo raso con la diestra.
Ya en el tiempo de descuento Mathias Olivera sentenció el choque para los hombres de Fabián Coito (90+1) con un disparo raso desde el interior del área.
El combinado ”charrúa” lidera su llave en solitario con seis unidades.
Italia se quedó con su primera victoria en el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al superar a Sudáfrica por 2-0 en un partido se jugó el 24 de mayo en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.
Los de Alberico Evani hiciéron méritos desde el inicio para llevarse unos tres puntos necesarios luego de la derrota inicial ante Uruguay. Poco a poco fueron haciendo figura al arquero Mondli Mpoto. Incluso un defensor salvó sobre la línea lo que era un seguro gol, pero en la jugada siguiente el árbitro ecuatoriano Christian Lescano marcó penal por falta a Riccardo Orsolini.
El propio Orsolini transformó la pena máxima con un remate alto, nada por hacer para Mpoto (0-1, 23′).
Los Azzurri tuvieron más opciones para irse al descanso con una mejor diferencia pero el resultado se mantuvo en apenas un gol. De agrandar el marcador se encargó el centrodelantero Andrea Favilli con un estupendo cabezazo cruzado en el primer cuarto de hora del complemento (0-2, 57′).
Con media hora por jugar, los sudafricanos buscaron con valor al menos el descuento pero no supieron concretar las opciones que crearon.
Por la última fecha, Italia buscará la clasificación a octavos ante Japón en Cheonan, mientras que Sudáfrica lo hará ante Uruguay en Incheon.