Así lo ha confirmado Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien deberá hacer entrega el 3 de junio de la Champions League en Cardiff al vencedor de la final Real Madrid-Juventus.
Para esa entrega, la UEFA ha fabricado un escenario, cuyo montaje se realizará en menos de cinco minutos.
La vuelta a la entrega de trofeos sobre el césped dará la oportunidad a todos los aficionados del estadio de ver mejor el levantamiento del trofeo, mientras que los espectadores de televisión podrán tener también mejores imágenes del momento.
«El campo es el escenario de los jugadores y es lógico que sus logros se celebren allí. También tiene sentido que los directivos de UEFA bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego», declaró Ceferin. «Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio».
La entrega de los trofeos en el terreno de juego será a partir de ahora una práctica habitual para todas las competiciones de clubes y selecciones de la UEFA.