Según adelanta La Gazzetta dello Sport, Álvaro Morata ha optado por volver a la Serie A y habría aceptado una oferta del Milan por 7.5 millones de euros por temporada. Tras conseguir el visto bueno del delantero del Madrid, el equipo italiano está dispuesto a llegar hasta los 60 millones de euros para hacerse con su fichaje.
El medio asegura que Morata tomó la decisión de dejar al Real Madrid (el que llegó después de triunfar en la Juventus) tras su poco protagonismo, después de un año donde ha vivido a la sombra de un Benzema al que ha superado en número de goles, y que prefiere disputar la Europa League con el Milan a otra temporada como suplente.
El año de Morata ha sido más que sobresaliente y por ello Zidane lo considera indispensable de cara a la próxima temporada. Pero el canterano tiene tomada ya su decisión. El madrileño ha sido esta temporada uno de los delanteros con mejor promedio goleador de Europa tras anotar 20 goles en 1,781 minutos.
El director deportivo del Milán, Massimiliano Mirabelli, viajó en los últimos días a España y convenció a Morata para ser el delantero titular del club milanés en la próxima temporada, a la espera de llegar a un acuerdo con el Real Madrid.
El club milanés planea vender al colombiano Carlos Bacca, que perdió la confianza de Montella, y está dispuesto a gastar una gran cantidad de dinero para hacerse con un delantero que ya conoce la liga italiana, al haber estado dos años en la Juventus.