El director técnico del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, llegó hoy a Buenos Aires a la espera de ser oficializado la próxima semana como nuevo director técnico de la selección Argentina en reemplazo de Edgardo Bauza..
La presentación oficial será el próximo jueves 1 de junio en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, pero antes la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino deberá lograr su salida del español.
En razón de ello, el presidente y el vicepresidente de AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, partieron hacia Sevilla para reunirse con el mandatario andaluz, José Castro.
En el encuentro, la cúpula dirigencial argentina intentará negociar la forma de pago de la cláusula de salida del entrenador establecida en 1.500.000 euros.
Mientras tanto, la agenda de Sampaoli prevé una visita a Casilda, su ciudad natal, y el domingo se espera su presencia en el estadio Monumental para ver el partido de River Plate, club del cual es confeso hincha, ante Rosario Central.
En ese encuentro observará en vivo a cuatro de los convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, de River, y Javier Pinola, de Central.
El 2 de junio el santafesino viajará a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, su ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.
De Beccacece viajará a Melbourne, donde el 9 de junio se jugará el primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, junto a los siete jugadores convocados del fútbol argentino: los cinco mencionados más Nicolás Tagliafico (Independiente) y José Luis Gómez (Lanús).
El segundo partido amistoso será con el seleccionado de Singapur, el 13 de junio en esa ciudad-Estado.