Este domingo, Fancesco Totti jugó su último partido con la camiseta de la Roma, tras 25 temporadas en el club de la capital italiana. Luego de despedirse de los aficionados del equipo italiano, «Il Capitano» disfrutó de una cena en el restaurante La Villetta junto a sus íntimos.
Mientras el delantero de 40 años cortaba un enorme pastel y era ovacionado por quienes estaban allí, soltó una inesperada frase: «Voy a seguir; no se dónde, pero voy a continuar».
Al parecer, Totti se arrepintió rápido de su retiro y aseguró: «En la carta que leí ante la hinchada hace falta un pedazo, no he terminado. El próximo año voy a seguir». Sin embargo, no confirmó en qué club ni en qué liga continuará su carrera.
El delantero entró en los juveniles de la Roma a los 12 años, empezando una experiencia que duró 28 años, y es uno de los máximos representantes del compromiso y la entrega para un único equipo, algo cada vez más raro en el fútbol de hoy en día.
El debut a los 16 años en 1993, el Scudetto (título liguero) de 2001, el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, la Bota de Oro arrebatada al holandés del club blanco Ruud van Nistelrooy en 2007 fueron etapas determinantes en la carrera de Totti.
Este domingo el atacante de 40 años se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el compromiso liguero. Explicó que «lamentablemente se acabó» su carrera y destacó que se siente orgulloso por haber dedicado toda su vida deportiva al club giallorosso.