El equipo Social Sol de Olanchito pide a la Liga Nacional franquicia para jugar en primera división
San Pedro Sula, Cortés
El Social Sol es el equipo recién descendido de primera división, pero su junta directiva no quiere regresar a la Liga de Ascenso y lucha desesperadamente por mantenerse en la máxima categoría. Por esta razón, enviaron a la Liga Nacional (LINA) una nota en donde solicitan una franquicia para seguir en el fútbol profesional hondureño.
El presidente del representativo de Olanchito, Héctor Fúnez, se presentó hoy en las oficinas de la Liga Nacional con una nota de petición para seguir jugando profesionalmente, argumentando que cumplen con todos los requisitos y que tienen el respaldo de los demás dirigentes de los otros clubes.
“Traemos una nota de Olanchito, para ver si hay una posibilidad de incrementar los equipos en la Liga Nacional y para solicitar una de las franquicia para el equipo Social Sol”.
Recordó que hace un mes en reunión del organismo se hizo una propuesta para incrementar a 12 los clubes para el próximo torneo y el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, pidió que nuestro equipo (Social Sol) fuera la primera opción y los demás aprobaron esa propuesta. “Tenemos la el respaldo de los directivos que estuvieron en la reunión”.
Fúnez, afirmó que los requisitos económicos no son ningún problema, tampoco la instalación deportiva, ya que ha sido remodelada para que sea una mejor plaza.
“Sabemos que hay que depositar cuatro millones de lempiras, más un millón de la garantía bancaria, en este último aspecto no tenemos ningún problema, ni de los cuatro millones, tenemos el apoyo económico para poder estar en la liga”.
“Conocemos que hay un acuerdo que no se puede jugar con el mismo nombre en la liga por haber descendido, entonces Social Sol jugaría en la segunda división normalmente y en primera con el nombre de Olanchito FC”.
“Gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y el diputado Milton Jiménez, se ha mejorado el estadio y ahora tiene capacidad para 8 mil personas, nos da pesar por el equipo, son experiencia que pasan de perder la categoría en la primera temporada, si nos dan la oportunidad no volveríamos a caer en eso”, concluyó el dirigente.