La “broma” del tenista francés Maxime Hamou no hizo gracia a los responsables del Roland Garros
París, Francia
El tenista francés Maxime Hamou, número 287 del mundo, fue expulsado de Roland Garros después de acosar a la periodista Maly Thomas, de la cadena Eurosport, durante una entrevista tras ser eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
Así lo confirmó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado, donde calificó la actitud del tenista de «reprobable», motivo por el cual le ha sido «revocada» la acreditación y su presencia en las instalaciones del torneo parisino. El presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, ha pedido que se investigue «el comportamiento impropio» del tenista.
Los hechos sucedieron durante una entrevista, en la que el tenista abrazó a la reportera y la besó en la cabeza. Mientras ella intentaba zafarse, él volvió a besarla, cosa que ocurriría por tercera vez tras responder a una nueva pregunta. Thomas tuvo, finalmente, que apartar el brazo a Hamou, que rodeaba su hombro hacia el pecho.
Eurosport, medio para el que trabaja la reportera, lamentó «el incidente ocurrido». «El comportamiento del entrevistado fue altamente inapropiado y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Ella es una periodista muy respetada y nos complace que se ofrezca una disculpa completa».
El entrenador del tenista, Martin Vaisse, aseguró que «con 21 años se comenten muchas tonterías» pero que «hay que saber cuándo hay que parar de hacerlas». «Es algo que tengo que trabajar mucho con él».
Hamou pidió perdón a través de su muro de Facebook, la periodista se ha limitado a reprochar la escena y ha asegurado que actuaría con más vehemencia en caso de no haber estado en directo.