Nuevo golpe en el mercado de un AC Milan que se ha convertido en el absoluto protagonista del presente mercado de piernas con una inversión superior a los 100 millones de euros hasta el momento.
Italia
El AC Milan ha anunciado el fichaje de André Silva, delantero de 21 años que hasta ahora pertenecía al Oporto. El jugador ha firmado un contrato de cinco temporadas (hasta junio de 2022). Calciomercato adelanta que el precio de su traspaso es de 38 millones de euros, que pueden aumentar a 40 en función de objetivos.
André Silva ha superado esta mañana el pertinente reconocimiento médico del club y se convierte en el cuarto fichaje del Milan 2017-18 tras las incorporaciones de Ricardo Rodríguez, Mateo Musacchio y Franck Kessié.
El histórico club italiano incorpora a uno de los delanteros con mayor proyección en el fútbol europeo. Incluso, el Real Madrid ha seguido su evolución en los últimos meses, mientras Cristiano Ronaldo le designó de forma indirecta como su sucesor. “Cuando me retire, Portugal estará en buenas manos. Tenemos a un gran delantero como André Silva», afirmó el jugador del Madrid en declaraciones recogidas por el Milan en su comunicado oficial.
Te puede interesar: La Fiorentina quiere fichar a Gio Simeone
Durante la temporada recién finalizada, Silva ha marcado 16 goles en la Liga de su país y cuatro tantos en los ocho partidos que ha disputado en la Liga de Campeones. «Estoy muy contento de estar aquí, en este gran club. Daré el máximo para respetar la grandeza y la historia de este club”, ha asegurado el nuevo jugador del Milan.
Ahora, el protegido de Jorge Mendes (21 partidos en 42 goles durante el pasado curso) aterriza en San Siro a cambio de 38 millones que podrían convertirse en 40 millones de euros en función de distintos bonus por objetivos. De este modo, y según apuntan los distintos conjuntos por medio de un comunicado oficial, el jugador firma por las próximas cinco temporadas hasta junio de 2022.