El técnico del Tricolor Juan Carlos Osorio ofreció disculpas por los insultos que intercambió con un auxiliar de Nueva Zelanda

Rusia.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, ofreció disculpas públicamente por insultar al cuerpo técnico de Nueva Zelanda, durante el partido que ganaron 2-1 a los kiwis.

El seleccionados mexicano no quiso revelar los motivos por los que le gritó al entrenador neozelandés, aunque sí dijo que el estratega de los All Whites fue quien comenzó la bronca contra él.

«Ofrezco disculpas. Me parece que pasaron la frontera con la violencia, por eso perdí el control», dijo Osorio.

La televisión captó al colombiano lanzando insultos hacia la zona donde se encontraba el cuerpo técnico neozelandés. «Me seguía hostigando en español (asistente de Hudson) y la cámara me seguía a mí, pero él inició todo”, agregó.

Vea además: Dos aficionados mexicanos fueron echados del estadio

El técnico estalló de ira a la media hora de juego, cuando su defensa Carlos Salcedo se lesionó en un hombro y Nueva Zelanda siguió la jugada, rozando el gol a través del delantero Chris Wood.

«Pasaron varios segundos en los que nuestros jugadores que estaban en la banca pedían que pararan, como yo al director técnico de ellos», añadió Osorio.

Osorio perdió el control y también podría perderse el siguiente partido de México si es que FIFA le impone algún castigo. Habrá que esperar a ver que consecuencias trae su enojo y las palabras que dijo.

El Tri tuvo una dura prueba ante un equipo que parecía más débil en el papel. Los neozelandeses vendieron cara la derrota. Anotaron primero y obligando al Tri a remontar el 1-0 en contra con dos goles en el segundo tiempo.

Con la victoria, México se coloca momentáneamente a la cabeza del grupo A. Pero mantener el liderato no será fácil, pues concluirán la fase de grupos enfrentando al anfitrión.