Tal y como se venía apuntando desde hace algunos días, finalmente el centrocampista turco es nuevo jugador de la escuadra rossonera
El AC Milan sigue dando forma a una plantilla de primer nivel. Así, el cuadro rossonero se ha convertido en uno de los grandes protagonisgtas del presente mercado estival. Después de la llegada de los nuevos inversores chinos, varios son los jugadores que se han sumado al proyecto, como han sido los casos de Mateo Musacchio (Villarreal), Franck Kessié (Atalanta), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), André Silva (Oporto) y Fabio Borini (cedido con obligación de compra por el Sunderland).
El siguiente en sumarse a las filas del equipo de Vincenzo Montella ha sido el internacional turco Hakan Calhanoglu (23 años), futbolista que llega procedente del Bayer Leverkusen. «El AC Milan anuncia haber fichado al jugador del Bayer Leverkusen Hakan Calhanoglu, que se une al cuadro rossonero hasta el 30 junio de 2021», destaca un comunicado. Aunque el montante de la operación no se ha hecho público se habla de 21 M€.
Después de una temporada rota debido a su suspensión de cuatro meses con el Leverkusen, Calhanoglu afronta este nuevo desafío con la intención de mostrar su nivel en las filas del equipo rossonero. Su futura asociación con el portugués André Silva promete dar muchas alegrías a los aficionados de la Serie A en la temporada que viene.
Te puede interesar: Leverkusen pone precio a “Chicharito” Hernández
Es el sexto fichaje que hace el equipo
El de Çalhanoglu es el sexto refuerzo del conjunto liderado por Vincenzo Montella en lo que llevamos de verano. El mediapunta turco, que atesora un golpeo de balón excepcional, aportará su calidad a una medular sobradamente blindada por el músculo de Franck Kessié, recién llegado del Atalanta.
En la retaguardia se esperan nuevos movimientos. A los fichajes de Mateo Musacchio (Villarreal) y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) podría unirse esta misma semana el carrilero diestro Andrea Conti (Atalanta), por el que el Milan podría desembolsar más de 20 ‘kilos’.
La etiqueta de refuerzo estrella sigue reservada, obviamente, para el luso André Silva (Oporto), debido a la gran inversión realizada para atar su incorporación (38 millones). Pese a la llegada de Borini, aún podría haber otra ‘bomba’ ofensiva en San Siro.