El Arsenal no está dispuesto a que Alexis Sánchez refuerce el Manchester City de Guardiola

Inglaterra.

El entrenador Arsene Wenger no quiere que el chileno refuerce a un equipo rival. Por esta razón ha pedido a los dirigentes que hagan lo imposible por retener al jugador, que se encuentra de vacaciones. El Arsenal rechazará todas las ofertas que le lleguen del Manchester City, pese a que el delantero quedará libre la próxima temporada.

Los Gunners ya le ofrecieron renovar por un sueldo de 300 mil libras semanales. Pero, según pública el Mirror, sus cercanos dicen que quiere salir del Arsenal. El mismo medio dice que Arsenal le pide al City 103 millones de dólares por el pase del Niño Maravilla.

Vea además: Wayne Rooney deja el Manchester y regresa al Everton

No quieren ver al tocopillano bajo las órdenes de Guardiola, pero, en cambio, si aceptarían negociar su traspaso con otros equipos. En este renglón, el PSG y el Bayern Múnich fueron los primeros equipos interesados en el jugador de 28 años. Pero últimamente ha surgido una oferta del Inter de Milán, donde milita su compatriota Gary Medel.

Los italianos aseguran que no escatimarán recursos para que el chileno regrese a la península, donde brilló con el Udinese. El cuadro nerazurri se encuentra en proceso de regresar a la primera línea del fútbol europeo. Para ello han puesto al servicio del técnico Luciano Spalletti una importante inversión de capital para la próxima temporada.

Pese a que no se revelan cifras, en el rotativo italiano aseguran que el delantero de 28 años cumple con el perfil ideal de lo que necesitan en Milán. Incluso, ya sueñan con ver la dupla conformada con el argentino Mauro Icardi.