Antonio Conte insiste en el fichaje del lateral brasileño
l Chelsea apenas se ha movido en el presente mercado. La incorporación del alemán Rudiger es el único movimiento reconocido desde el club propiedad de Roman Abramovich. Antonio Conte quiere más para luchar por la reconquista europea y el siguiente nombre de la lista de refuerzos del italiano no es otro que el madridista Danilo.
El lateral brasileño parece que tiene decidido que lo mejor para su progresióndeportiva y para asegurar su presencia en el Mundial, es buscar otros horizontesy la insistencia del Chelsea, es la mejor alternativa en estos momentos. Conte quiere tener un lateral de largo recorrido, tal y como tiene en la izquierda con Marcos Alonso y cree que el ex del Oporto es la mejor solución.
El Real Madrid no considera prioritaria la venta de Danilo y aceptará lo que el defensa decida. Eso sí, lo hará siempre y cuando el equipo que puje por él, la Juventus parece que ha quedado en un segundo plano ante la aparición dos semanas atrás del Chelsea, llegue hasta los 35 millones de euros que ha tasado la libertad del jugador o por lo menos se aproxime a esa cifra.
Te puede interesar: Oficial: James Rodríguez nuevo jugador del Bayern
A Zidane no le molesta la presencia de Danilo. El francés dio la cara por él en los peores momentos y consiguió que el Bernabéu le respetara en los momentos más duros que atravesó durante la pasada temporada. De hecho, el lateral contribuyó de manera activa en el triunfo liguero y en la presencia del Real Madrid en la final de Cardiff.
Danilo es querido y apreciado dentro del vestuario, factor que ayudó mucho durante el ejercicio anterior al brasileño. Ahora ha recuperado toda la confianza que se quedó en el camino, pero la necesidad de jugar y de ser importante para estar con su selección, tiene un peso decisivo en la opción de que contemple su salida del Real Madrid. Además, la insistencia de Conte, algo muy habitual en el italiano, ha despejado las dudas que pudiera tener Danilo respecto a su posible papel que pudiera tener en el equipo inglés.