El flamante fichaje del equipo de Mourinho, el belga Romelu Lukaku, ha anotado su primer gol en un amistoso
Utah, Estados Unidos.
Romelu Lukaku se estrenó como goleador del Manchester United en su segundo partido con los «Diablos Rojos» tras su millonario fichaje del Everton. La anotación significó la victoria 2-1 ante el Real Salt Lake, en un partido de preparación, disputado en el Río Tinto Stadium de Sandy (Utah).
Luis Silva marcó el 1-0 para el equipo estadounidense y Henrikh Mkhitaryan igualó rápidamente. Lukaku marcó el gol del triunfo a los 37 minutos. El belga, quien heredó la camiseta número 9 de Zlatan Ibrahimovic, recibió el balón de Henrikh Mkhitaryan, la controló, se sacó la marca de un defensa y el arquero, y definió como todo goleador.
Vea además: Neymar se va del Barcelona y acepta la oferta del PSG
Gran gol para iniciar una cuenta que los aficionados del club del Old Trafford esperan que se convierta en histórica.
«Creo que es bueno para él pero no es importante para mí. Cuando vino a la banda a beber agua, antes de marcar, le dije: «amo todo lo que haces sobre el césped. No te preocupes de marcar o no marcar porque no es importante», expresó Mourinho. El técnico ya había tenido al delantero a sus órdenes en el Chelsea.
Lukaku no dudo en hablar de su actuación. «Estoy aquí para marcar goles y para ser ser la punta de lanza del equipo. En el United jugamos para ganar y esa es la mentalidad que tenemos que tener en el césped. Desde el primer día, cuando me junté con Mourinho en Los Ángeles, sentí que algo especial estaba pasando. Tenemos que trabajar duro», señaló.
El Manchester United se gastó alrededor de 85 millones de euros para llevarse a Lukaku, de 24 años, del Everton. Ahora, el equipo de Mourinho ya prepara lo que será un nuevo partido amistoso. Será este jueves frente al Manchester City en el NRG Stadium de Houston, Texas.