El Manchester City cierra el fichaje del lateral izquierdo Benjamin Mendy

Manchester , Inglaterra

El Manchester City sigue con su operación refuerzos, sin reparar en gastos, y apenas una semana después de hacer oficial el fichaje de Kyle Walker rompió la banca con Benjamin Mendy, a quien convertirá en el defensa más caro de la historia pagando al Mónaco, de acuerdo a lo publicado por L’Equipe, 57,5 millones de euros.
El lateral izquierdo francés, de 23 años, fue fichado por el club del Principado en el verano de 2016, con un coste de 13 millones pagados al Olympique de Marsella y completó una temporada excepcional, siendo clave en los esquemas de Leonardo Jardim para lograr la Ligue 1 y alcanzar las semifinales de la Champions.

Fue, precisamente, a partir de la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental que jugo ante el Mónaco cuando Mendy se convirtió en objetivo prioritario de Guardiola, decidido como estaba a cambiar absolutamente la defensa y que vio en él al mejor lateral zurdo posible.

El cuadro inglés, siempre de acuerdo a lo publicado por L’Equipe, trabajó en las últimas semanas el fichaje de Mendy sin encontrar los resultados esperados. Hasta tres ofertas de 40, 45 y 52,5 millones de euros trasladó el City que fueron rechazados por el Mónaco hasta que este sábado se llegó a la entente con un precio final de 57,5 millones.

Te puede interesar: PSG se habría reunido con Alexis Sánchez

Mendy, quien debutó con la selección francesa en marzo frente a Luxemburgo, seguía recuperándose de una lesión en el muslo y es esperado por Guardiola en Estados Unidos, hacia donde se desplazará de inmediato.

Su fichaje superará los 51 millones (que con los bonus alcanzarían los 57) pagados por el Manchester City al Tottenham por Walker para convertirse en el defensa más caro, también por encima de Stones, y ser el tercer fichaje para apuntalar la zaga tras el lateral derecho y Ederson, el portero llegado desde el Benfica.