Jamaica eliminó a México en semifinales de la Copa Oro
Estados Unidos.
El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro, derrotando 3-1 a Jamaica. Curiosamente ayer domingo, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza. Mandaron de regreso a casa al vigente campeón del torneo en el partido de semifinales.
El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Con esta victoria avanzan a la final, donde enfrentarán a Estados Unidos en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.
El equipo de las Barras y las Estrellas se clasificó al derrotar 0-2 a Costa Rica en una vistosa demostración de fútbol. En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las semifinales de 2015 los vencieron por 1-2.
Vea además: Fuera Pinto y fuera Osorio el grito de aficionados hondureños y mexicanos
Los Reggae Boyz lograron este domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competición. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.
México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas. Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mismo día los jamaiquinos a Canadá con un 2-1.
La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. La afición mexicana pide su destitución del cargo.