Kylian Mbappé no cierra la puerta a continuar defendiendo los colores del Mónaco
Ciudad de Mónaco, Mónaco
Junto a Neymar, el joven talento galo Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Y es que mientras el brasileño puede desembarcar en la Ligue 1 para defender los colores del Paris Saint German, el fenómeno francés puede abandonar su país para aterrizar en España y defender los colores del Real Madrid.
Sin embargo, el Mónaco desea obtener el mayor rendimiento económico con la venta del que es uno de sus grandes activos y ha cifrado en nada menos que 180 M€ su salida. A la sombra permanece también un Manchester City donde Pep Guardiola es un enamorado del juego del galo y también desea tenerle a sus órdenes.
Te puede interesar: El primer “Choco gol” del Barca B
De cualquier modo, habrá que ver si el Mónaco es capaz de retener al futbolista. Hace apenas un par de días el vicepresidente del conjunto monegasco Vadim Vasilyev apuntaba que «Todos los clubes le quieren, es la mayor esperanza del fútbol europeo. Sin embargo, nosotros seguimos con nuestro objetivo: hablamos para una renovación. Debe estar en el modelo económico de nuestro club. Espero que lleguemos. Es una decisión importante para Kylian. Necesita tiempo, no se debe precipitar. Hay demasiada presión de los medios. Os recuerdo que solo tiene 18 años». Hoy Le Parisien destaca que el jugador se ha descolgado pidiendo ser el futbolista mejor pagado del club para seguir defendiendo sus colores. De este modo, Mbappé quiere superar incluso el salario de Radamel Falcao, que no paga impuesto sobre la renta debido a las ventajas fiscales del Principado.
Hay que recordar que el colombiano actualmente gana algo más de 7 M€ netos por temporada, por lo que el campeón de la Ligue 1 ya sabe lo que tendrá que pagarle al joven ariete.