El Arsenal insiste en que el jugador no está en venta y que no saldrá
Londres, Inglaterra
El Manchester City no ha terminado con su participación en el mercado estival y sigue dispuesto a invertir cantidades estratosféricas por hacer de su plantilla la más completa de la Premier League. Alexis Sánchez lleva tiempo siendo objetivo del conjunto de Pep Guardiola y piensan volver a la carga por él.
A pesar de que desde el Arsenal se haya asegurado en varias ocasiones que el jugador no saldrá, el City no pierde la esperanza. Tras reforzar la defensa, toca mirar hacia delante y apuntalar la delantera, y el conjunto inglés no se anda con chiquitas. Una nueva oferta millonaria está siendo preparada para tratar de convencer a Arsène Wenger de que libere a su jugador.
Te puede interesar: Barcelona piensa en Griezmann para reemplazar a Neymar
Además, y según indica el Daily Mail, el Manchester City ya se ha puesto en contacto con el ariete chileno para comunicarle una oferta que comprendería un salario de 18 M€ por temporada. El objetivo es convencer a Alexis para cambiar de aires y que ayude a desbloquear las negociaciones posicionándose de parte del conjunto de Manchester.
Cabe recordar que al chileno solo le resta un año de contrato con su actual club y que no se espera que firme una ampliación. Los gunners podrían ver el año que viene cómo uno de los jugadores más cotizados del mercado acaba haciendo las maletas para marcharse a coste cero. El cuadro londinense tendría que valorar qué le sale más rentable: si conservar a uno de sus mejores efectivos durante un año más o por el contrario darle salida a buen precio y poder lanzarse al mercado a por un sustituto de nivel. De cualquier manera, el Arsenal parece que ha tomado su decisión, ya que ha rechazado ofertas posteriores del Manchester City y del PSG.