Ovación del público y aplausos de Ronaldinho para Amado Guevara en su retiro oficial del fútbol
Tegucigalpa, Honduras.
Amado Guevara, el eterno capitán e ídolo del Motagua, finalmente tuvo su partido de despedida del fútbol profesional. El Lobo dijo adiós al verde césped, nada menos que jugando a la par del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Lobo se despidió en el partido por la paz que enfrentó al Motagua y al Real España en el Estadio Nacional. Ronaldinho fue el invitado de lujo que atrajo la atención del público que aplaudió y vibró con su magia. El juego favoreció 2-0 a los catedráticos, con dos asistencias de Dinho para que Claudio Cardozo y Ángel Tejeda anotaran los goles.
Al minuto 40, Amado Guevara salió del campo por Reinieri Mayorquín, pero antes recibió la ovación de los aficionados presentes. No obstante, su «compañero» de equipo Ronaldinho se unió a los presentes para aplaudirle al excapitán azul. Ronaldinho le dio un fuerte abrazo al ahora asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras que busca su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Vea además: Broma sobre el gorro de Ronaldinho se sale de control
El excapitán azul se estrechó en un fuerte abrazo con el campeón del mundo, alzó su mirada a las graderías, mientras contenía las lágrimas en sus ojos.
El partido significó el regreso de Amado al club de sus amores. La afición con su gran ovación demostró que todavía lo añora y lo tiene como ídolo eterno. Guevara se retiró hace dos años del fútbol, en el 2015 cuando jugó con el Marathón.
En su trayectoria futbolística jugó con los equipos Valladolid de España, Toros Neza y Zacatepec de México. Además del Saprissa de Costa Rica, Metrostar, Red Bulls y Chivas USA de Estados Unidos, así como Toronto FC de Canadá. También jugó cuatro eliminatorias mundialistas, clasificando a la copa del mundo de Sudáfrica 2010. En la Copa América de 2001, donde Honduras fue cuarta, Guevara fue declarado ese año el mejor jugador de América.