Quiere acelerar su salida hacia el Atlético de Madrid
Londres, Inglaterra
Ricardo Cardoso, abogado de Diego Costa, informó que el delantero del Chelsea le pedirá al club londinense el “transfer request” para jugar en Atlético de Madrid. «Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el ‘transfer request’ al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid», afirmó el letrado en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
Cardoso destrozó además a Antonio Conte al afirmar que le informó al delantero por mensaje de texto que no lo tendría en cuenta para el siguiente curso: «Cuando ya se encontraba al servicio de la selección y antes de viajar a Brasil para gozar de vacaciones fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que éste ni ningún responsable del Chelsea le hubieran dicho o dado entender que no contaría con el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó para la época que ahora se inició».
Te puede interesar: Mourinho: “No es caro pagar 200 millones por Neymar”
El representante legal hizo extensiva la crítica para con la institución, a quien le cuestionó no haber desmentido al entrenador: «Como es obvio, esta dispensa, la forma en que se ha efectuado y el hecho de haber llegado al conocimiento de todos representa un comportamiento injusto, una falta de respeto al jugador inadmisible e inexcusable por parte del entrenador Antonio Conte. El Chelsea no sólo no ha negado o desmentido al entrenador, ya sea en público o en privado, sino que le renovó su contrato, demostrando saber y estar de acuerdo con la dispensa de Diego Costa y del modo en que se procesó».
Por último, Cardoso le envió un recado al Milan, que se ha propuesto fichar al delantero que ya tiene una decisión tomada: «Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador es Conte, no existiendo ninguna condición para que pueda seguir jugando en el Chelsea, lo que ya ha sido transmitido en varias ocasiones a sus responsables, siendo que en este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deportivo, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea».