El boxeador avisa que no tendrá compasión
Michigan, Estados Unidos
Mayweather es un maestro del boxeo defensivo. Sin embargo, el 26 de agosto es probable que veamos a un boxeador diferente, a un ‘money’ sin su habitual postura lateral con la izquierda baja y con menos necesidad de usar sus ya legendarias técnicas de esquivar y contratacar.
En una entrevista con Stephen A. Smith de ESPN, el boxeador ha dejado claro lo que quiere hacer cuando se suba al ring con Conor McGregor:
«No va a ser un combate defensivo, tengo que ir por él. Tengo que ir hacia él y hacer lo que tengo que hacer. Se lo debo al público por el combate contra Pacquiao. Ese combate no gustó, pero este dejará a todos satisfechos».
El de Michigan también aprovechó para aclarar algunos temas de cara al combate de los mil millones:
La falta de experiencia de McGregor:
«El que no haya boxeado profesionalmente no quita que sea un guerrero. Cada vez que ha luchado en la UFC y ha ganado, lo ha hecho de pie. La única vez que perdió fue en el suelo. Siempre que ha luchado de pie ha arrasado».
Los insultos en las ruedas de prensa:
«No me gustó cuando nos llamó monos. Fue una falta de respeto. No fue algo que hiciera que perdiera los papeles, pero no me gustó. Soy fuerte, inteligente y tengo paciencia. El 26 de agosto veremos si vuelve a decir algo así».
La posibilidad sufrir una derrota:
«Cuando peleas a este nivel no existe el ‘perder’. Nunca he conocido a un hombre que ganase cientos de millones que fuese un perdedor. Voy a bajarme del cuadrilátero con la cabeza en alto, contento. Nunca pienso en perder…pero sí te digo que es algo que puede suceder. Mi madre y mis hijos me van a seguir queriendo, voy a seguir teniendo el mismo tren de vida lujoso, y la vida continuará».