Primer refuerzo de la era post-Neymar
Barcelona, España
El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado en busca de refuerzos y parece que ya ha desbloqueado una de las diversas operaciones que tenía en marcha desde hacía semanas.
A las negociaciones ya conocidas de Ousmane Dembélé y Phillipe Coutinho se añade la de Paulinho, centrocampista internacional brasileño del Guangzhou Evergrande de la Superliga china y que, según cuenta la prensa española este sábado, se convertirá en nuevo futbolista azulgrana en las próximas horas. La cifra del traspaso rondará los 40 millones de euros.
El entorno del brasileño asegura que el acuerdo con el jugador del Guangzhou está cerrado y se anunciará en las próximas horas. De hecho, el club azulgrana ya le espera el lunes en Barcelona para que se ponga a trabajar bajo las órdenes de Valverde
De oficializarse la llegada, Ernesto Valverde tendrá así al mediocentro que demandaba, tras los intentos frustrados que hizo el Barcelona por hacerse con el italiano Marco Verrati. El fichaje de Paulinho comenzó a fraguarse a principio de verano pero no ha sido hasta estos últimos días cuando de verdad parecen haber alcanzado un acuerdo ambos clubes.