Ni con el VAR el fútbol es perfecto: Kaká bromeó con un excompañero y lo echaron por agresión
Estados Unidos.
El sistema de videoarbitraje (VAR) sigue generando malos entendidos en el fútbol. En el partido entre Red Bulls y Orlando City, quedó demostrado que hasta el VAR puede engañar a los árbitros. El capitán brasileño Kaká, del Orlando City, ha sido expulsado, tras bromear con un excompañero rival.
Sobre el último minuto del partido -menos mal que no tuvo tanta incidencia- en una polémica acción. El partido estaba liquidado con la victoria de los New York Red Bulls por 3-1, sin embargo, una trifulca entre Donny Toia, Cristian Higuita y Sean Davis obligó a detener el encuentro.
Vea además: El Tigre Falcao marca un hat trick con el Mónaco
Kaká, quien estaba a varios metros de la jugada, decidió intervenir e impedir cualquier acción violenta que pudiera suceder. Lo hizo con una broma hacia su excompañero Aurélien Collin, al que le tapó la cara y la boca por detrás. Este pretendía reaccionar, pero vio de quién se trataba, intercambió risas.
El árbitro, tras remitirse al VAR, decretó agresión del ex Real Madrid y no dudó en expulsarlo. El capitán de 35 años no podía creer lo que estaba sucediendo, pero era ya demasiado tarde. Kaká ha sufrido así la cuarta expulsión en 17 años de carrera.
Le interesa también: La escalofriante lesión en el fútbol holandés
El VAR, que se utilizó por primera vez en competiciones oficiales en el último Mundial de Clubes, se utilizará también en el Mundial de Rusia 2018.
Finalmente el juego fue para los de New York, quienes lograron revertir un 1-0 en contra a un 3-1 con goles de Wright Phillips, Sean Davis y un tanto en contra de Leo Pereira.