Mateo Kovacic saldría de la alineación titular por molestias musculares
Madrid, España
EI Madrid se entrenó ayer por primera vez tras la victoria en el camp Nou. Los que fueron titulares ante el Barça trabajaron a menor ritmo, a excepción de Isco, que hizo trabajo específico en el interior de las instalaciones. Kovacic, que se retiró el domingo con molestias, se entrenó con el grupo. El croata sólo sufre una sobrecarga y no tendrá problemas para estar disponible mañana.
Aunque esté listo, se espera que Kovacic deje su lugar en el once a Modric, que regresa después de cumplir su partido de sanción. No obstante, el entrenamiento de hoy será clave para que Zidane decida el once. El Madrid acumula dos partidos de máxima exigencia en pocos días (el 8 de agosto ante el United y el pasado domingo 13 ante el Barça) y el entrenador francés no forzará si alguno de los que han sido titulares en estos dos primeros encuentros tiene molestias. Theo, Nacho, Ceballos o Asensio podrían tener su oportunidad si Zizou decide introducir alguna novedad en el once. Por otra parte, la baja de Cristiano Ronaldo permitirá al técnico mantener el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros.
Te puede interesar: Cristiano, Buffon y Messi optan al mejor jugador del año
Zidane, como en el anterior partido, deberá dejar a cuatro futbolistas fuera de la convocatoria. Cristiano, por sanción, y Vallejo, por lesión, son ausencias ya fijadas. Ahora falta por saber cuáles serán los otros descartes. Todo apunta a que podrían volver a ser Marcos Llorente, Achraf, Mayoral y Yáñez, que no han entrado todavía en ninguna concentración blanca. El otro rompecabezas es el once ante el Barça. Podrían entrar novedades y dar descanso a futbolistas que lo han jugado todo hasta ahora. Ceballos, Theo o Nacho podrían contar mañana con sus primeros minutos de la temporada. Hombres como Marcelo, Varane o Kroos podrían recibir descanso en una Supercopa, que tras el 1-3 de la ida, ya parece prácticamente sentenciada.