Josep María Bartomeu afirma que el brasileño es una petición expresa del entrenador
España.
Paulinho, ha sido presentado en el palco de honor del FC Barcelona como nuevo jugador azulgrana. El Barça ha pagado 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino por el brasileño, que firmó un contrato por cuatro temporadas
El centrocampista ha sido una compra solicitada por el técnico Ernesto Valverde, según confesó Josep María Bartomeu. El club culé presentó a su tercer fichaje, después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y el portugués Nélson Semedo, ante unas 500 personas en el Camp Nou, la mayoría extranjeras.
«Paulinho ha hecho un esfuerzo para venir. Es un jugador que desde hace tiempo interesaba al equipo. Gracias por estar aquí, Paulinho», le agradeció el presidente culé, en referencia a los sacrificios económicos que ha hecho el centrocampista.
«Es un momento especial de mi vida y mi carrera. Agradezco el esfuerzo del club y tengo la certeza de que haré un buen trabajo». Estas han sido las primeras palabras del centrocampista.
Vea además: Barcelona presenta a Paulinho
El jugador lucirá el dorsal número 15 y estará disponible para Ernesto VAlverde en el debut de la Liga, el domingo contra Betis. «Puedo jugar y encajar perfectamente en el ADN del Barça».
Paulinho, enfundado con los colores azulgrana, participó en el Camp Nou en un rondo junto a niños de la cantera culé, una novedad en este tipo de actos que suelen ceder todo el protagonismo al futbolista.
Paulinho ha querido definirse como futbolista: «Mi virtud y mis cualidades se han ido demostrando durante mi trayectoria. En algunos partidos, ayudo más en defensa, pero tengo que decir que siempre he jugado bastante adelantado, cerca del área. Estoy aquí para ayudar al club y a los compañeros para ganar títulos».
«Espero ayudar a mis compañeros donde haga falta. Si tiene que ser en defensa, será en defensa, pero eso dependerá de las circunstancias de los partidos. En el Guangzhou he jugado también de delantero. He conquistado muchas cosas en mi carrera y por eso estoy aquí».
Lea además: PSG vuelve a burlarse del Barca con Neymar
Su fichaje ha generado controversia porque el club quería contratar a Marco Verratti y ha acabado trayendo a Paulinho. Dos futbolistas de perfiles opuestos.
Barcelona es el octavo equipo que defiende Paulinho en su carrera. Anteriormente jugó en Audax Sao Paulo, Bragantino y Corinthians (Brasil); FC Vilnius (Lituania); LKS Lódz (Polonia). Además en el Tottenham Hotspur (Inglaterra) y el chino Guangzhou Evergrande.
Además se convierte en el jugador brasileño número 30 en vestir la camisa del Barça. El primero fue Fausto dos Santos en la temporada 1931-32, hasta llegar a los mitos Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.
El brasileño portará el dorsal 15 con la camiseta blaugrana, el mismo número con el que jugó sus últimos partidos con la selección de su país. Aunque es distinto al 8 que vistió en el cuadro asiático y durante su etapa en el Tottenham.
Paulinho visitó el Hospital de Barcelona acompañado por Carlos Naval, delegado del Barça, donde ha pasado con éxito el riguroso reconocimiento médico.