El Olimpia buscará mantenerse en el liderato del torneo Apertura cuando visite al Real España
Honduras.
Una emotiva tercera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional arranca hoy con un solitario partido. El estadio Humberto Micheletti abre sus puerta para el juego entre Honduras Progreso y el benjamín UPNFM.
Ambos equipos sumaron tres puntos en la jornada anterior y buscarán extender esa racha ganadora . La UPN dio la sorpresa al derrotar al Real España mientras que Honduras ganó en Tocoa a Real Sociedad.
Este será el primer partido familiar de la Liga Nacional. La UPN es dirigido por Salomón Nazar, mientras que el Honduras Progreso tiene a su sobrino Elías Nazar como presidente del club. Así que la familia quiere un empate.
Mientras que los restantes cuatro partidos se realizarán el domingo. El bicampeón Motagua recibirá la visita del Marathón en uno de los clásicos del fútbol hondureño. El partido enfrenta a dos técnicos argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas, que han sido protagonistas de dimes y diretes anteriormente.
Vea además: Olimpia tropieza en el Cuscatlán
El Motagua logró un empate de último minuto frente a Juticalpa y todavía no consigue su primer triunfo del torneo. Mientras que Marathon viene de derrotar a Platense en casa y es favorito al triunfo.
En La Ceiba, Vida enfrentará a Real Sociedad. Los cocoteros llegan con muy buenas sensaciones después de conseguir un empate sin goles frente a Olimpia en Tegucigalpa. El equipo de Héctor Castellón va dando señales de buen fútbol y buscará cautivar nuevamente a su afición con un triunfo. Los de Tocoa habían tenido un buen inicio de torneo pero la derrota en casa ha sido un duro golpe.
Los Tiburones de Platense tienen hambre de triunfo. Tras cuatro presentaciones entre el torneo doméstico y Liga Concacaf no conocen la victoria. Por esta razón están obligados a derrotar al Juticalpa, que cuenta con un buen plantel.
Le interesa también: FIFA abre expediente a Roger Espinoza
Actualmente los porteños ocupan la última posición, sin puntos y sin goles. El entrenador Reynaldo Clavasquín intentará cambiar esta historia ante un rival olanchano que se reforzó para ser protagonista en la Liga.
La jornada se cierra en el Estadio Morazán donde Real España recibirá la visita del Olimpia, en otro de los denominados clásicos. El encuentro estaba programado para el sábado pero por los compromisos internacionales de los leones la liga accedió a cambiarlo para el siguiente día.
Olimpia perdió ante Alianza en cuartos de final de Concacaf y no quiere ceder puntos que le hagan ceder el liderato. Mientras que los aurinegros llegan con la necesidad de ganar y mejorar considerable su juego después de la última derrota.