El colegiado hondureño actuará en el torneo a celebrarse en La India

Honduras.

 

La FIFA reveló los árbitros que representarán a Concacaf en el Mundial Sub-17 en la India. Honduras solo tendrá representación con el asistente Christian Ramírez, de 29 años.

En representación del área Norte Centroamérica y el Caribe solo estarán tres jueces centrales. El estadounidense Jair Marrufo, el costarricense Ricardo Montero y el panameño John Pitti.

Vea además: Platense se refuerza con un argentino y un chileno

El colegiado catracho forma equipo con los panameños Pitti (central) y el asistente Gabriel Victoria, en el mundial de fútbol se disputará entre el 6 y 28 de 2017.

Pitti, de 39 años, fue parte del grupo de árbitros que trabajó en el campeonato mundial de la categoría Sub-20, que se jugó a mediados de este año en Corea del Sur. Es árbitro internacional desde el año 2012, y ha estado en torneos como la Copa Oro, la Copa América Centenario, y torneos regionales en diversas categorías, y recientemente fue pre seleccionado para ser árbitro por la Concacaf en el Mundial del próximo año en Rusia..

Le interesa también: Iniesta quiere salir del Barcelona

Por su parte, Gabriel Victoria fue árbitro asistente en la recién celebrada Copa Oro en los Estados Unidos, además de que en 2015, junto con Pittí, actuó en el campeonato mundial Sub-20, que se jugó en Nueva Zelanda; también estuvo en la Copa América Centenario y en torneos regionales de la Concacaf.

La Selección de Honduras de la mano de José Valladares participará en su quinto mundial en esta categoría. Anteriormente había participado en Corea del Sur 2007, Nigeria 2008, Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015.

La representación juvenil catracha se ubica en el grupo E junto a Francia tal y como ya pasó en el mundial mayor de Brasil 2014 y el mundial Sub-20 de Corea este año. Los otros rivales son Japón y Nueva Caledonia.