Ya es oficial. El Manchester City es dueño del Girona, y su objetivo es «consolidarlo» en la Liga española

España

El Girona FC de la primera división de España, tiene nuevos socios. El City Football Group y la empresa de Pere Guardiola, hermano del técnico Pep Guardiola, son los nuevos propietarios del club catalán.

Vea además: Prisión para Roberto Carlos por no pagar pensión alimenticia

Estas dos compañías han adquirido un 44,3 % cada una, mientras que el 11,4 % restante se mantiene en manos de pequeños accionistas. Lo anterior es fruto de las negociaciones iniciadas en 2016 por todas las partes, y que permite todavía ahora al Girona FC obtener la cesión de jugadores del Manchester City.

«Al Girona FC y al City Football Group nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar éxitos en primera división. Pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes”, aseguró el director ejecutivo de CFG, Ferran Soriano.

El Girona forma parte del consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi. Este grupo tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia, Japón y Latinoamérica.

Le interesa también: El Barcelona está desesperado, ya no sabe a quién fichar

Tiene a seis equipos en propiedad: Manchester City (Premier League), Melbourne City (Australia), New York City (MLS), Yokohama Marinos (Liga japonesa) y el Club Atlético Torque de Uruguay. Además tienen acuerdos de colaboración con otros equipos como el Club Atlético de Venezuela.

«Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club. Asimismo a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos”, afirmó Soriano.