Debió cobrar esa prima de renovación antes del 31 de julio
Madrid, España
Según la agencia France Presse, el jugador ha denunciado al Barça ante la FIFA y un portavoz del ente ha confirmado que la demanda «está siendo estudiada». En ella, Neymar reclama la prima de renovación que debería haber sido abonada el pasado 31 de julio, fruto del acuerdo que debía unir al delantero con el Barça hasta 2021.
El jugador del Paris Saint-Germain Neymar ha demandado al FC Barcelona ante la FIFA para exigir el cobro de los 26 millones de euros de la prima de renovación y que el club blaugrana tiene congelados a raíz de su marcha, que ha provocado a su vez la demanda de la entidad al brasileño por incumplimiento de contrato.
Te puede interesar: El futuro de Mbappé depende de tres jugadores del PSG
No obstante, la salida del jugador al Paris Saint-Germain por vía de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros provocó que el FC Barcelona congelara dicha prima de renovación al entender que el jugador había incurrido en incumplimiento de contrato. De ahí que el Barça haya llevado a los juzgados el traspaso y demande al internacional brasileño dicha prima de renovación.
Además de esos 26 millones de euros, el Barça reclama a Neymar, o al PSG en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo, el pago de 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios más el 10% adicional en concepto de mora. En total, le reclama 35.350.000 euros.