Los clubes europeos con capital chino podrían sufrir varios inconvenientes

China

El Milan, el Atlético de Madrid, Manchester City o el Espanyol de Barcelona, propiedad de inversores chinos, deberán rebajar sus gastos después de la reciente decisión del gobierno chino de frenar las inversiones de sus empresas en los clubes deportivos del extranjero.

Esta restricción, anunciada a mediados de agosto, es la última de una campaña de las autoridades del gigante asiático que pretenden reducir la salida de capitales y el ímpetu en las adquisiciones internacionales de los grandes grupos del país, logradas a base de un endeudamiento preocupante.

Vea además: Dos cracks madridistas en la cuerda floja a cuatro días del cierre del mercado

Los aficionados de la quincena de clubes europeos propiedad en parte o en su totalidad de capital chino no deben esperar en principio traspasos millonarios antes del fin de la ventana de fichajes, que expira el jueves en los grandes campeonatos europeos.

Otros equipos de una escala menor cuentan asimismo con capital chino; en Francia (Auxerre, Sochaux, Niza), en España (Espanyol, Granada), Inglaterra (Aston Villa, West Bromwich, Wolverhampton, Birmingham City).

Poco antes del anuncio de la nueva reglamentación china, el empresario Gao Jisheng adquirió el 80 % del Southampton por un montante estimado en 216 millones de euros.