La BBC pierde peso, ante el mal momento futbolístico de Bale y Benzema
Madrid, España
“De aquí al 31 de agosto todo puede pasar”. Estas han sido las palabras que el técnico Zinedine Zidane ha repetido una y otra vez a lo largo del verano. Frase que resuena en la mente del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, estrellas que han dejado de brillar. Y ratificaron su discreto desempeño en el partido que ayer empataron 2-2 ante Valencia, recibiendo silbidos desde la grada.
Las malas actuaciones de ambos jugadores en este torneo han desesperado a gran parte del madridismo. La afición ha visto cómo ante la ausencia de Cristiano ha sido Asensio el hombre que ha liderado el equipo.
Vea además: ¿Más fichajes para el Real Madrid?
Ni Bale ni Benzema han tomado las riendas del ataque cuando el equipo ha necesitado que sacaran su mejor versión. Al francés se le achacó la falta de acierto de cara a gol. Mientras al galés, su falta de concordancia con el juego del equipo lo llevó a ser sustituido en el minuto 73. Salió del campo pero recibió una sonora silbatina de casi todo el estadio.
Este pobre desempeño hace meditar que vender a Álvaro Morata y James Rodríguez fue una decisión económica, pero no deportiva. Seguramente estos exjugadores pudieron rendir más que Bale y Benzema, incluso, estos dos últimos venderse a mejor precio.
Lo cierto de todo es que Zidane tiene cuatro días para analizar la situación y decidir si quiere fichar un 9.
Le interesa también: La ira de Carvajal en el entrenamiento del Madrid
La última vez que se vivió una situación similar fue hace tres temporadas con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Curiosamente el técnico italiano vivió una mala racha de Benzema. Lo anterior obligó a Florentino Pérez a fichar a Javier «Chicharito» Hernández. Y la decisión funcionó.
El mexicano jugó poco pero siempre cumplió. Se recuerda su gol en cuartos de final de la Champions al Atlético que sirvió para que los blancos pasaran a semifinales.