El delantero marcó tres goles en la primera fecha tras hacer historia en su fugaz paso por la Serie A
Italia
Han Kwang-Song jugó apenas cinco partidos y anotó un gol en el Cagliari la temporada pasada, pero le alcanzaron para hacer historia. Lo hizo en su segundo partido con la camiseta del equipo de la isla italiana frente al Torino. Nació en Pyongyang, Corea del Norte, y a sus 19 años es el primer futbolista de su país en anotar un gol en la Serie A.
Aquel gol no le sirvió al Cagliari, que perdió 2-3 ante Torino, pero sí fue útil para los amantes de las estadísticas. Han anotó el pasado 9 de abril el primer gol de un jugador norcoreano en el Calcio. Desde entonces, sigue deslumbrando.
Vea además: Famoso entrenador argentino pide oportunidad para el Choco Lozano
El promisorio delantero firmó un contrato con el club hasta 2022, pero esta temporada fue cedido al Perugia en busca de rodaje y continuidad.
Y el comienzo fue mejor de lo esperado. El coreano fue titular y marcó un triplete en la goleada del Perugia como visitante ante Virtus Entella por 5 a 1 en el inicio de la Serie B.
Le interesa también: Las marcas del fútbol más valiosas del mundo 2017
Su producción lo ubica al tope de la tabla de goleadores junto a Stefano Pettinari, que también anotó tres en el 5 a 1 del Pescara al Foggia.
Han fue reclutado por Italian Soccer Management, una academia de fútbol con base en Perugia, que desde 2014 tiene un acuerdo con la Federación de Pyongyang para desarrollar nuevos talentos norcoreanos.