Por Selvin Pineda
La gran pregunta de todos y la de Jorge Luis Pinto es: ¿Cuál será la ofensiva que utilizará contra Trinidad y Tobago?. El rompecabezas para el entrenador colombiano es complicado. Quiere seguir viéndolos en los entrenamientos para poder sacar sus conclusiones.
Romell Quioto, Anthony Lozano, Carlo Costly, Alberth Elis y Ovidio Lanza. Todos estos hombres son una buena alternativa en el ataque para poder anotarle a la complicada selección triniteca.
Quioto dejó muy en claro que jugará el que mejor este. «El que tenga un mejor rendimiento va a estar en el once titular. Hay que reconocer que Carlo Costly le aporta experiencia al equipo y servirá de mucho en el ataque. Aquí hay que luchar siempre por un puesto, los que salgan hay que apoyarlos, porque somos un equipo unido».
Costly se quiere quitar la presión y fue contundente al decir que aquí todos debemos cooperar para ganar y sumar tres puntos. «Yo no soy la solución del equipo, vengo a colaborar como todos, hay buenos delanteros, si me toca ser titular mi deber es luchar en la cancha».
Mientras que el «Choco» Lozano reconoce que el grupo está unido en busca del objetivo. El que se quede en el banco de suplentes tiene que apoyar a los once que empiecen el partido. «Todos trabajamos fuerte para ser titulares, pero la última palabra la tiene el entrenador, él sabrá quienes serán los que inicien contra Trinidad y Tobago».
Vaya tarea la del colombiano Pinto para escoger la ofensiva hondureña. El atacante del Houston Dynamo, Alberth Elis, está muy motivado para este duelo crucial ante los Soca Warriors. «Estoy muy motivado, si nos toca salir de titular haré mi mayor esfuerzo para marcar goles. Confiamos en Dios que Honduras sacará un buen resultado».
Así están las cosas… Talento hay mucho, los que salgan deben afinar la puntería ya que la pólvora en los delanteros hondureños ha estado apagada. Todos esperamos que el gol llegue y se termine esa sequía en la Selección Nacional.